• La duración del proceso de evaluación varía según las necesidades específicas de la persona que se está evaluando y las evaluaciones que se realicen. Generalmente, puede tomar de 2 a 4 sesiones. Cada sesión dura de dos a tres horas.

  • Sí, las evaluaciones están diseñadas para ser estimulantes. Nos esforzamos por crear un entorno de apoyo donde su hijo se sienta cómodo y tranquilo.

  • Los reportes de evaluación se completan unas pocas semanas después de que se haya completado la última sesión de evaluación. Sin embargo, el plazo puede variar según la complejidad de la evaluación y la redacción del reporte.

  • Durante la última reunión, explicaremos detalladamente los resultados de la evaluación, responderemos cualquier pregunta que puedan tener y brindaremos orientación sobre cómo entender las recomendaciones.

  • ¡Sí! Compartir el reporte de evaluación podría ayudar a la escuela de su hijo a comprender mejor su forma de aprender. Esto podría llevar a agregar adaptaciones especiales a través de un plan 504 o incluso agregar servicios de educación especial a través de un Plan de Educación Individualizado (IEP).

    Para los niños en edad preescolar, esto puede ayudar al preescolar (tanto privado como público) a comprender las necesidades de desarrollo y los patrones de aprendizaje de su hijo.

  • La frecuencia de reevaluaciones depende de las necesidades individuales y el progreso de su hijo. Se recomienda una reevaluación como mínimo cada tres años. Discutiremos con usted el momento recomendado según los hallazgos de la evaluación inicial.

  • Una Evaluación Educativa Independiente (IEE) es realizada por un profesional cualificado que no está empleado por el distrito escolar. Su hijo podría necesitar una IEE si no está de acuerdo con los resultados de una evaluación realizada por la escuela o si considera que es necesario obtener información adicional para comprender completamente las necesidades educativas de su hijo. Las IEEs proporcionan una evaluación imparcial y pueden ofrecer información valiosa que complementa las evaluaciones escolares.

  • El lugar de las evaluaciones se determina caso por caso. Algunos clientes prefieren que viaje a su domicilio, mientras que otros prefieren realizar las evaluaciones en la oficina.

  • ¡Sí! Ofrezco reuniones virtuales de la inicial y última reunión. Entiendo que los horarios de los padres son ajustados, por lo tanto, ofrezco esa flexibilidad. Las evaluaciones son la única parte que debe hacerse en persona.